miércoles, 27 de octubre de 2010

Pereney, el Chef Adolescente, listo para su propio restaurante


El invitado estrella a Gastronomía 2010, planea su sitio.


Con de 16 años, terminó ya de grabar la segunda temporada de su programa Yo, cocinero, en el canal elgourmet.com y está listo para los tres espectáculos de cocina que presentará en Gastronomía 2010, feria que irá hasta el 24 de octubre, en Corferias. Después, se concentrará en abrir su propio restaurante, avanzar en sus estudios de bachillerato y cumplir con eventos como Ozzio Gourmet, en Cali, en noviembre.

¿Extrañará que lo traten como "niño genio" cuando crezca?
El hecho de crecer, cuando tu principal atractivo es ser joven, debería ser una preocupación. Pero si eres consistente y muestras una cocina cada vez más avanzada no debe haber temor. No sé qué haré en diez años, pero estaré trabajando, aprendiendo y enseñando a todos lo que pueda.

¿Qué ha sido lo mas difícil de idear la carta?
Desarrollarla sobre el papel es sencillo. Es lo que más me gusta, somos un poco artistas, orgullosos, soñadores. Lo difícil es trasportarla a la cocina, equilibrarla, balancearla, todo lo que no es artístico.

¿Cómo será su restaurante?
No te puedo decir, pero abrimos este año.

¿Cambió mucho el programa en la segunda temporada?
Esta vez hubo tres o cuatro capítulos con mi hermana, Génesis, que es panadera. Su presencia tiene que ver con el lema del show: "Si yo puedo, tú puedes", porque ella empezó a estudiar panadería cuatro meses después de que yo comencé con el programa.

Fuente: http://www.eltiempo.com/

2 comentarios:

  1. HOLA OMAR. SOY DE URUGUAY Y QUIERO FELICITARTE POR TUS CONOCIMIENTOS Y FORMA TAN AMENA DE TRASMITIRLOS. DA GUSTO VERTE AÚN CUANDO UNO NO COCINE (YO SI COCINO)AUNQUE SOY UN SEÑOR YA GRANDE. ADELANTE. ESPERO "CAER" UN DÍA POR VENEZUELA Y CONOCERTE.germaste1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que haces y tu particular manera de transmitir, todos los exitos Omar!

    ResponderEliminar