martes, 19 de octubre de 2010

El Joven Chef Omar Pereney encabeza la Feria Gastronomía 2010

Por: Redacción eltiempo.com | 1:58 a.m. | 17 de Octubre del 2010

Con México como invitado de honor, la feria tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en Corferias.

Un cartel de estrellas de la cocina, encabezado por el adolescente chef venezolano Ómar Pereney, del programa Yo, cocinero, del canal elgourmet.com les dará vida a los diferentes eventos de cocina de la feria Gastronomía 2010. El encuentro cumple su quinta edición, del 21 al 24 de octubre en Corferias (Bogotá), espera 20 mil visitantes y cuenta con México como país invitado de honor. Otros chefs internacionales invitados son el maestro chocolatero José Ramón Castillo, y el español Mikel Alonso, que trabaja propuestas que reúnen cocinas mexicana y española.

El país invitado de honor organizó, además de espectáculos de cocina, una muestra gastronómica a cargo de los diferentes representantes de su cocina en Colombia, en la que participará un restaurante invitado directamente desde México: El Tecuán, exponente de la cocina ancestral. Se destaca también la participación de la chef mexicana radicada en Bogotá, Elisa Mendoza.

Durante los cuatro días de feria se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Baristas, que tendrá su ronda final, con los seis mejores de la competencia, el domingo de 12 m. a 3 p.m. y su premiación el mismo día, de 4 a 5 p.m. La feria programó catas de vinos por las tardes, desde las 2 p.m., en el pabellón 3, nivel 1.

Perfiles

Mikel Alonso: mestizaje en la cocina evolutiva
Alonso es cocinero e ingeniero químico. Es el chef del restaurante Biko (México), uno de los 100 mejores del mundo. Su carta se divide entre platos vascos de tradición y cocina evolutiva, molecular. 'Shows' de cocina: sábado 23, de 11 a.m. a 1 p.m. y domingo 24, de 3 a 5 p.m. conversatorio, junto con José R. Castillo, domingo 24, de 1 a 3 p.m.

José Ramón Castillo, maestro del chocolate
Este mexicano, también chef del canal elgourmet.com es el líder de la 'chocolatería mexicana evolutiva', que integra técnicas como la liofilización y la criogenia, y promueve el uso de ingredientes locales. 'Shows' en la feria: viernes 22, de 5 a 7 p.m.; sábado 23, de 3 a 5 p.m., con Mikel Alonso, y domingo 24, de 5 a 7 p.m. Conversatorio, el 24, de 1 a 3 p.m.

Omar José Pereney, El chef adolescente, cocinero venezolano
El caraqueño de 16 años Ómar Pereney cuenta que una vez fue al restaurante Sibaris, del chef Sumito Estévez y decidió quedarse a trabajar allí para ser cocinero. Tenía 12 años. A la par con sus estudios, ha dedicado las vacaciones a hacer pasantías en restaurantes como Malabar, en Lima. También pasó por el restaurante Tragaluz, de Caracas. Se hizo célebre cocinando para chicos de su edad en su propio programa de televisión 'Yo, cocinero', en el elgourmet.com. Pereney hará 'shows' de cocina en la feria: viernes 22, de 3 a 5 p.m.; sábado 23, de 5 a 7 p.m., y domingo 24, de 11 a.m. a 1 p.m. Además, estará en una charla, el 23, de 1 a 3 p.m.

Shows de cocina

Jueves 21
6 p.m. Sergio Martín.
Viernes 22
11 a.m. Andrés Cáceres.
11 a.m. Elisa Mendoza.
5 p.m. Jorge Rausch.
Sábado 23
11 p.m. Daniel Kaplan.
1 p.m. Elisa Mendoza.
3 p.m. Franco Basile.
Domingo 24
2 p.m. Pastelería con Hobany V.
4 p.m. La negra Maura.

Fuente: http://www.eltiempo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario