sábado, 23 de octubre de 2010

CON MÉXICO COMO PAÍS INVITADO DE HONOR ARRANCÓ LA FERIA GASTRONOMÍA 2010 EN BOGOTÁ 22 al 24 Octubre


24.500 mil visitantes podrán disfrutar de la oferta gastronómica de 180 expositores nacionales e internacional participantes en el principal evento gourmet de Colombia. 

En su quinta edición, el evento contará con la presencia de México como País Invitado de Honor y de la papa como producto invitado. 

El mexicano José Ramón Castillo, el español Mikel Alonso y el venezolano Omar Pereney encabezan la cuota internacional de esta feria especializada.

Bogotá, octubre 21 de 2010. Lo más destacado de la cocina nacional e internacional se reúne nuevamente en Bogotá. Desde hoy y hasta este domingo 24 de octubre se realiza en el recinto ferial de Corferias Gastronomía 2010, la feria gourmet por excelencia que en su quinta edición convierte a Bogotá en el epicentro de la buena cocina con un abanico de sabores, técnicas y estilos al alcance de conocedores del tema y público en general.

Este evento, organizado por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, con el patrocinio del Sena, el copatrocinio de Fedepapa, y el apoyo de Conaculta y la Cámara de Comercio de Bogotá, busca consolidar a la capital colombiana como la principal vitrina del sector gastronómico del país y la región. 180 expositores participantes presentan ante más de 24.500 visitantes que se espera asistan al evento la más variada muestra alimentaria de Colombia y del mundo, y la oferta comercial de restaurantes, productos alimentarios, utensilios, insumos, dotaciones y catering, así como escuelas de cocina, protocolo y hotelería, entre otros.

México País Invitado de Honor de Gastronomía 2010

En su quinta edición, Gastronomía cuenta por primera vez con la presencia de un país invitado de honor, título otorgado a México. Los visitantes a la feria tienen la oportunidad de dar un paseo por los sabores históricos y geográficos de México, disfrutar de una cocina de contrastes y conocer el valor patrimonial de la gastronomía ancestral del país azteca, representada principalmente por el restaurante El Tecuán, proveniente del estado de Guerrero.

México País Invitado de Honor de Gastronomía 2010 es patrocinado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, Conaculta y exhibe durante los cuatro días de feria una amplia muestra de los mejores restaurantes mexicanos presentes en Colombia y empresas relacionadas con el sector gastronómico de ese país.

La papa, producto invitado
La Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa lidera la participación de la papa como producto invitado en Gastronomía 2010. Se trata de un espacio donde se evidencia toda la historia de este tradicional producto, que no sólo forma parte fundamental de la canasta familiar sino que es base de la gastronomía del mundo.

Talleres de elaboración de recetas nacionales e internacionales a base de papa, conferencias de promoción del consumo de papa y cursos de etiqueta para la presentación de platos a base de este producto son algunas de las actividades que se desarrollan en el marco de la feria.

Lo que trae Gastronomía para 2010

Para su quinta edición, Gastronomía 2010 continúa con el concepto de distribución geográfica en pabellones temáticos, organizados conforme a lo que los invitados buscan disfrutar en cada tiempo y espacio de una comida:

· Pabellón 3 Nivel 1 – Brindarte: los más representativos vinos, licores, cervezas, acompañados del mejor complemento delikatessen y charcutería. También hay catas de vinos y licores y conversatorios en los que los visitantes pueden interactuar con los chefs.

· Pabellón 3 Nivel 2 - Sabores del Mundo, con la presencia de representantes de la cocina peruana, española, turca, oriental, fusión, argentina, entre otros. Los asistentes pueden disfrutar de shows gastronómicos a cargo de los invitados nacionales e internacionales.

· Pabellón 5 y Área Libre 4 – Lo Nuestro Al Carbón: los más representativos platos típicos colombianos y zona de parrilla gourmet.

· Pabellón 6  Nivel 1 - México País Invitado de Honor: muestra comercial compuesta por restaurantes, empresas mexicanas de alimentos y bebidas exportadoras y/o con sede en Colombia. Cuenta además con show de cocina taller con el que se busca difundir la cultura azteca a través de la gastronomía.

· Pabellón 6 Nivel 2 – Tentaciones, cafés y delicias: con la más exquisita muestra de postres, cafés, quesos y delicias.

Adicionalmente se desarrolla una importante agenda académica, liderada por cerca de 20 reconocidos chefs nacionales e internacionales. Se destacan el V Campeonato Nacional de Baristas, la presencia de la papa como producto invitado y más de 30 shows gastronómicos.

Chefs invitados a Gastronomía 2010

Dentro de la programación especial de Gastronomía 2010 tiene la participación especial de reconocidos chefs nacionales e internacionales, quienes harán de la feria todo un show gastronómico lleno de color y sabor.

Tres de los más importantes chefs en el mundo hoy en día estarán presentes en esta feria especializada.

· El mexicano José Ramón Castillo, experto en el arte de la chocolatería.

· Mikel Alonso, español radicado en México. Dueño de Biko, catalogado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por la revista británica “Restaurant Magazine”.

· Omar Pereney, joven venezolano considerado el cocinero más joven de la televisión latinoamericana.

Por su parte, el país anfitrión estará representado por algunos de los más importantes chefs, como lo son Elisa Mendoza (dueña del restaurante mexicano Frida), Andrés Cáceres, Franco Basile, Sergio Martin, Silvia Gast, Daniel Kaplan, Honbany Velasco, Juan Manuel Barrientos y Julián Gómez, entre otros.

Fuente: www.conartedevenezuela.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario