domingo, 5 de septiembre de 2010

Andes Gastronómico - 1er Salón 2010

Del 01 al 03 de octubre del presente año, la ciudad de Mérida se convertirá en el epicentro de la Gastronomía Venezolana ya que se estará celebrando el evento Andes Gastronómico 1er Salón en los espacios del Hotel La Pedregosa. Es la primera vez que se realiza un magno evento gastronómico de su estilo en toda la zona andes. Es un evento que viene para quedarse y que ya cuenta con un cartel de especialistas invitados como cualquier otro salón que se celebre en Venezuela y el mundo.

Entre los ya confirmados se encuentran Los Chefs Sumito Estévez, Víctor Moreno, Nelson Méndez, Ana Belén Myerston, Paul Launois, Pocho Garcés, Juan Carlos Bruzual, Florencia Rondón, El joven Omar Pereney, La famosa Sommelier Belkis Croquer, el Prof. Víctor Moreno Duque, entre muchos otros más.

Andes Gastronómico contará con una Feria de Exposición de más de 40 stands, Sala de Conferencias, Sala para Shows de Cocina en Vivo, Salas de Catas y un Café & Lounge Bar donde se estarán presentado las agrupaciones de momento que hacen vida en Mérida.

Este es el primer capítulo de este evento pero ya se están organizando otras ediciones en el resto de los estados andinos como Táchira, Trujillo e incluso Barinas. Ya han confirmado su asistencia las escuelas de gastronomía y las instituciones de turismo más importantes del país.

En este mismo orden de ideas, Andes Gastronómico 1er Gran Salón, servirá para proyectar a toda Venezuela y el mundo la cocina y cultura de nuestra Mérida querida, por esta razón estarán participando en primera fila Chefs locales de la talla de Richard Sosa, Teo Zurita, Ricardo Castillo, Yorman Ramírez, Antonio Gámez, entre otros.

Los más reconocidos restaurantes de la ciudad estarán asistiendo con sus cocineros para hacer gala de sus mejores platos. Además la cocina autóctona andina será nuestra invitada especial, donde tendrán protagonismo los cocineros y fogoneros de cada uno de los municipios que conforman nuestro estado.

Para más información cómo sobre participar en el evento pueden visitar http://www.andesgastronomico.com.ve/ o escribir a info@andesgastronomico.com.ve

Fuente: Diverso Magazine / Etiquetas: Actualidad

1 comentario:

  1. (: muy buena información, el link que ofreces no funciona ¿puedes dar un poco más de información de cómo participar o visitar el evento?

    ResponderEliminar