miércoles, 15 de septiembre de 2010

Colombo-Pashkus: elgourmet.com en Septiembre

elgourmet.com estrena en septiembre formatos innovadores, nuevas temporadas y atractivas propuestas


elgourmet.com, la señal de Pramer destinada a los amantes del buen vivir, presenta cinco programas estreno en el mes de septiembre: La Ruta del Cacao; Intervención; Yo, Cocinero (Segunda Temporada); Lo mejor de la cocina española y Encuentros Gourmet.


El chocolatero mexicano José Ramón Castillo emprende en su país un recorrido por “La Ruta del Cacao”, visitando las principales regiones donde se produce: Oaxaca, Tabasco y Chiapas, para vivenciar en cada zona, el proceso que atraviesa el cacao desde su plantación hasta la elaboración del chocolate. Su trayecto termina en la ciudad de México donde mostrará el final del proceso del cacao como ingrediente de preparaciones dulces y saladas.

Por su parte Francisco Del Piero, chef argentino radicado en México, realizará una “Intervención” urbana, plantando su mesa de cocina en diferentes calles de Buenos Aires y el DF mexicano. Durante la preparación de las recetas el chef interactúa con la gente que pasa por la zona. Así, su cocina llegará a Olivos, Balvanera, Mataderos, Villa Urquiza, Recoleta, Abasto, La Boca y La Plata. Mientras que en México sus intervenciones se ubican en San Angel, Xochimilco, Coyoacán, los bosques de Chapultepec y Tlalpan.

Luego de deslumbrar a los televidentes de toda Latinoamérica con su juventud y talento durante la primera temporada de “Yo, Cocinero”, el venezolano Omar Pereney presenta nuevas propuestas para seguir incentivando a los adolescentes y jóvenes a que se animen a cocinar. Este año, de una manera muy didáctica y divertida este cocinero de 16 años, en algunos capítulos acompañado por su hermana Génesis Pereney, transmitirá todas las técnicas necesarias para quienes quieran iniciarse en el arte culinario.

El mundo de la cocina clásica española también tiene su espacio en elgourmet.com., “Lo mejor de la cocina española” es presentado por el carismático chef español Mikel Alonso, discípulo del gran Juan Mari Arzak. Luego de su serie “Pinceladas mexicanas”, Mikel presentará ahora recetas de su país como bacalao a la vizcaína, mejillones con vinagreta, crema catalana, gazpacho andaluz y lentejas a la extremeña.

Además, la Expoelgourmet.com México 2010, se vive en “Encuentros Gourmet”. Dentro de este marco, durante septiembre, se presentarán dos programas especiales con toda la cobertura de la exposición de gastronomía y buen vivir que ya se ha convertido en un clásico y donde se dan a conocer las nuevas propuestas de todos los protagonistas de la actividad gastronómica.

“LA RUTA DEL CACAO”
Con la conducción de José Ramón Castillo
Emite: jueves a las 20.30hs

“INTERVENCIÓN”
Con la conducción de Francisco Del Piero
Emite: viernes a las 22.00 Hs.

“YO, COCINERO” Segunda temporada.
Con la conducción de Omar Pereney y la participación de Génesis Pereney
Emite: miércoles a las 21.00hs

“LO MEJOR DE LA COCINA ESPAÑOLA”
Con la conducción de Mikel Alonso
Emite: lunes a las 22.30hs

“ENCUENTROS GOURMET” – Edición Especial
Cobertura: Expoelgourmet.com México 2010”
Capítulo I: lunes 20 de septiembre a las 20.30hs
Capítulo II: lunes 27 de septiembre a las 20.30hs





FUENTE: http://www.colombopashkus.com.ar/



2 comentarios:

  1. yo no se si estaré muy viejo con 27 años, para aprender a cocinar pero espero que ellos salga adelante y continúen mostrando todo lo que an aprendido en este corto tiempo, felicidades a los 2 y mucha prosperidad para la familia. saludos a zumito! :-D

    ResponderEliminar
  2. AL MARIQUITO DEL PERINEY,QUE LO RETIREN,NO SABE NI HABLAR,PARECE MONGOLICO,TODO ES UN BALBUCEO Y ESE APELLIDO NO ES VENEZOLANO ... QUE CAGADA !!!

    ResponderEliminar