martes, 31 de agosto de 2010

ELGOURMET.COM - Programación Septiembre 2010

PROGRAMACIÓN - SEPTIEMBRE 2010

ESTRENOS
LA RUTA DEL CACAO
Estreno jueves a las 20.30hs (Argentina)
Repetición martes a las 22.30hs (Argentina)
Conduce: José Ramón Castillo
El chocolatero mexicano José Ramón Castillo emprende un recorrido por las regiones de su país en las que se produce el cacao: Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
En cada zona vivenciará el proceso que atraviesa el cacao desde su plantación hasta la elaboración del chocolate. También visitará haciendas cacaoteras y zonas arqueológicas donde se destacan los colores y aromas de una gran variedad de plantas y árboles exóticos.
Su recorrido termina en la ciudad de México donde mostrará el final del proceso del cacao como ingrediente de preparaciones dulces y saladas.

INTERVENCIÓN
Estreno viernes a las 22.00hs (Argentina)
Repetición miércoles a las 20.00hs (Argentina)
Conduce: Francisco del Piero
En esta novedosa propuesta, Francisco del Piero, chef argentino radicado en México, realiza una intervención urbana plantando su mesa de cocina en diferentes calles de Buenos Aires y el DF mexicano. En cada lugar elige productos característicos para realizar una receta relacionada con la cultura del sitio elegido. Así es que su cocina llega a Olivos, Balvanera, Mataderos, Villa Urquiza, Recoleta, el Abasto, La Boca y La Plata. Mientras que en México sus intervenciones se ubican en San Angel, Xochimilco, Coyoacán, los bosques de Chapultepec y Tlalpan. Durante la preparación de las recetas el chef interactúa con los vecinos y transeúntes que pasan por la zona.

YO, COCINERO. Segunda temporada.
Estreno miércoles a las 21.00hs (Argentina)
Repetición lunes a las 20.00hs (Argentina)
Conduce: Omar Pereney. Con la participación de Génesis Pereney
Luego de deslumbrar a los televidentes de toda Latinoamérica con su juventud y talento, el venezolano Omar Pereney presenta nuevas propuestas para seguir incentivando a los adolescentes y jóvenes a que se animen a cocinar. Este año, de una manera muy didáctica y divertida, el cocinero de 16 años pondrá especial atención en transmitir todas las técnicas necesarias para quienes quieran iniciarse en el mundo de la cocina. Además, en algunos capítulos estará acompañado por su hermana, Génesis Pereney, quien presentará preparaciones con harina, como panes, focaccias y pizzas.

LO MEJOR DE LA COCINA ESPAÑOLA
Estreno lunes a las 22.30hs (Argentina)
Repetición viernes a las 21.00hs (Argentina)
Conduce: Mikel Alonso
El carismático chef español, discípulo del gran Juan Mari Arzak, abre las puertas del mundo de la cocina clásica española. Mikel está radicado en México desde hace más de diez años, desde allí comanda su restaurante considerado por la prestigiosa revista Restaurant Magazine de Londres dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo. Luego de su serie "Pinceladas mexicanas", Mikel presentará ahora recetas de su país como bacalao a la vizcaína, mejillones con vinagreta, crema catalana, gazpacho andaluz y lentejas a la extremeña.

ENCUENTROS GOURMET
Estreno lunes a las 20.30hs (Argentina)
Repetición miércoles a las 23.30hs (Argentina)
Encuentros gourmet es un espacio creado exclusivamente para mostrar en detalle la cobertura de festivales, concursos y eventos gastronómicos de la actualidad. Dentro de este marco, durante septiembre se presentarán los siguientes especiales:
*Dos programas especiales con toda la cobertura del recorrido "Aromas y sabores. Ruta del Bicentenario" grabados en Guanajuato y Michoacán, donde nuestra chef Dolli Irigoyen estuvo presente entre el grupo de invitados de renombre internacional.
*Dos programas especiales con toda la cobertura de la Expoelgourmet.com México 2010, la exposición de gastronomía y buen vivir que ya se ha convertido en un clásico y donde se dan a conocer las nuevas propuestas de todos los protagonistas de la actividad gastronómica.

VUELVE A LA PANTALLA
ABC GOURMET. HELADOS.
Estreno lunes a las 21.30hs (Argentina)
Repetición viernes a las 20.30hs (Argentina)
Los helados surgieron como un intento más por parte del hombre de conservar los alimentos valiéndose de elementos naturales. En esta versión del cásico ciclo "ABC Gourmet" , se verán los múltiples usos y aplicaciones de este descubrimiento milenario.

Siguen los capítulos estreno de…

DESDE COLOMBIA
Estreno martes a las 20.30 hs. (Argentina)
Repetición jueves a las 23.00 hs. (Argentina)
Conduce: Leonor Espinosa
La chef colombiana Leonor Espinosa recorre su Cartagena natal, Barranquilla, Santa Marta y Bogotá para presentarnos lo mejor de su país a través de la gastronomía y cultura de cada una de estas ciudades. En su recorrido, la irán acompañando reconocidos chefs, su hija sommelier, quien preparará tragos típicos del país, amigos y las llamadas "portadoras de tradición" quienes nos mostrarán la cocina colombiana autóctona cocinando junto a Leonor platos tradicionales como el sancocho de guandul, el arroz con lisa y las butifarras y el cayeye, entre otros. Paisajes imponentes como los de las islas del Rosario en Cartagena y el Parque Nacional Tayrona en Santa Marta serán parte del atractivo de este viaje. Además de las plantaciones de café, banano y cacao, productos principales de la gastronomía colombiana. En Barranquilla, nos acercaremos a la historia del reconocido Grupo de Barranquilla del cual formó parte Gabriel García Márquez y conoceremos todo sobre la tradición del carnaval de esta ciudad. Finalmente, Bogotá nos deslumbrará con la rumba y su particular estilo gastronómico.

CATERING CASERO
Estreno lunes a las 22.00 hs. (Argentina)
Repetición miércoles a las 20.30 hs. (Argentina)
Conducen: Bruno Gillot y Olivier Hanocq
Los mejores consejos y las recetas más divertidas de los franceses Bruno y Olivier para recibir invitados en casa. Brioches, chips, tartines y una enorme variedad de finger food serán parte de la propuesta en esta serie que ayuda a descubrir que festejar en casa no es tan complicado. Además sugerencias para organizar las compras y hacer los cálculos necesarios según la cantidad de invitados.

RECETAS RÁPIDAS. 2° TEMPORADA.
Estreno jueves a las 20.00 hs. (Argentina)
Repetición martes a las 23.30 hs. (Argentina)
Conduce: Pablo Massey
Vuelve Pablo Massey con nuevas recetas creativas para realizar, de principio a fin - sin tener nada preparado previamente- en el tiempo real del programa. Platos elaborados, dirigidos a un público joven que disfruta de la cocina pero que no tiene mucho tiempo para dedicarle. Con esta serie le seguimos dando a nuestros televidentes la posibilidad de cocinar una receta gourmet en 20 minutos. Algunas de las propuestas de este año serán: polenta grillada con salteado de pollo, chernia a la plancha con alcaparras, arroz basmati con calabaza y pie de bananas, crema pastelera, chocolate y salsa de caramelo.

PATAGONIA MIA. CON FRANCIS MALLMANN
Estreno jueves a las 22.00 hs. (Argentina)
Repetición martes a las 20.00 hs. (Argentina)
Conduce: Francis Mallmann
En esta oportunidad Francis Mallmann vuelve al sur del país, desde allí presenta sus recetas- algunas de ellas con el emblemático cordero argentino- mientras recorre la estepa patagónica a caballo y participa de actividades típicas del lugar como el arreo de ovejas.

DESAFIO. YO QUIERO SER GOURMET.
Estreno jueves a las 22.30 hs. (Argentina)
Repetición lunes a las 21.00 hs. (Argentina)
Conduce: Ronnie Arias
Un reality en busca de una nueva figura para la pantalla 2011. En esta oportunidad, los participantes no serán profesionales de la gastronomía sino aficionados a la cocina. Al igual que en las temporadas anteriores, los concursantes deberán sortear distintas etapas en donde chefs de la señal evaluarán sus preparaciones. Al final del programa, luego de un coaching televisivo, grabarán su programa piloto para competir en la última etapa y convertirse en una figura de elgourmet.com

GOURMET AUSTRALIA
Estreno viernes a las 23.00 hs. (Argentina)
Repetición martes a las 21.30 hs. (Argentina)
Conducen: Enrique Olvera y Patricio Tapia
El chef mexicano Enrique Olvera y el periodista especializado en vinos, Patricio Tapia viajan por las zonas gastronómicas y vitivinícolas de Australia. En ciudades como Melbourne y Sidney el chef Olvera conocerá desde los más exclusivos restaurantes hasta los puestos de cocina callejera. Experimentará la gastronomía más trendy, la cocina cosmopolita y los platos de herencia británica. Además, visitará los mercados en busca de los productos más frescos. Por su lado, Tapia se encontrará con los más destacados winemakers de la región y presenciará la celebración de la vendimia australiana. También hará su recorrida por bares y restaurantes para deleitarse con las bebidas más características del lugar.

S.O.Sumito
Estreno martes a las 22.00 hs. (Argentina)
Repetición jueves a las 23.30 hs. (Argentina)
Conducen: Sumito Estévez
En este nuevo ciclo el chef venezolano Sumito Estévez ofrece diversas propuestas de recetas para solucionar problemas cotidianos que se presentan en la cocina: cómo preparar una cena para muchos sin ser un experto en la cocina, opciones de salsas rápidas que se hacen durante el tiempo de cocción de la pasta seca para los que tienen poco tiempo, cómo resolver un buen desayuno completo y distinto si tengo una mañana larga o cómo incorporar preparaciones agridulces en nuestras comidas sin caer en el clásico cerdo con manzana.

GOURMET SUDAFRICA
Estreno miércoles a las 22.00hs (Argentina)
Repetición lunes a las 23.30hs (Argentina)
Conduce: Pablo Massey
El destacado chef Pablo Massey realiza un fascinante recorrido gourmet por Sudáfrica para descubrir la gastronomía y la cultura del lugar. Durante el viaje experimentará un auténtico safari, visitará viñedos, comerá en importantes restaurantes y recorrerá los mercados para probar productos típicos. Johannesburgo, Durban, Cape Town y Port Elizabeth, serán algunas de las ciudades a descubrir.

EL CLUB DEL BUEN BEBER
Viernes a las 21.30hs. (Argentina)
Conduce: Elisabeth Checa
Todos los meses elgourmet.om presenta un programa para disfrutar de los eventos realizados por el Club del Buen Beber, el club de vinos exclusivo de elgourmet.com. Un espacio dedicado exclusivamente a mostrar la cobertura de los lanzamientos de los vinos seleccionados mes a mes y todos los detalles de las catas a ciegas realizadas en espacios gastronómicos de alto nivel. Además, Elisabeth Checa realiza exhaustivas entrevistas a representantes de las más importantes bodegas argentinas, y como si esto fuera poco, en cada programa se brindan consejos útiles para los amantes del vino y todas las novedades relacionadas al mundo del buen beber.

OTROS DESTACADOS

DOLCE ITALIA
Estreno miércoles a las 21.30hs (Argentina)
Repetición viernes a las 22.30hs (Argentina)
Conduce: Donato De Santis
Este año Donato ofrece las recetas más clásicas de la pastelería y la repostería de Italia, como la sfogliatella napolitana, los biscottis, las masitas fritas pasadas por miel, la torta de almendras y otras tantas que recordarán los sabores de la nona.

LIGERO & LIVIANO
Estreno martes a las 21.00hs (Argentina)
Repetición viernes a las 22.30hs (Argentina)
Conducen: Soledad Nardelli y Paola Harwicz
Para quienes quieren cuidar su dieta sin dejar de disfrutar del placer de la buena cocina, Soledad Nardelli ofrece una serie de recetas livianas y creativas realizadas respetando los consejos nutricionales de la médica Paola Harwicz.

¿QUÉ SABE USTED DE VINOS?
Estreno viernes a las 20.00hs (Argentina)
Repetición lunes a las 23.00hs (Argentina)
Conduce: Federica Pais
La reconocida conductora Federica Pais será la cara de este nuevo formato de juego entre aficionados del vino. En cada episodio, cuatro participantes sortearán diferentes pruebas, de preguntas y respuestas y de degustación para obtener el premio que consistirá en un curso denominado "Introducción al mundo del Vino y la Degustación", a dictarse en la Escuela Argentina de Sommeliers.

ABC GOURMET. PANADERIA
Estreno jueves a las 21.30hs (Argentina)
Repetición martes a las 23.00hs (Argentina)
Continuando con la serie ABC Gourmet, en la que a través de magistrales clases de cocina se enseña de la forma más clara y didáctica las técnicas, trucos y consejos para lograr todo tipo de preparaciones, una nueva temporada dedicada a la panadería. Baguetes, mignons , grisines, galletas, pan de campo y criollo, pan árabe, panes rellenos y saborizados, hojaldres, cremonas, biscohitos de grasa y panes negros integrales. También preparaciones dulces como facturas de manteca, especialidades de brioche, churros, berlinesas, muffins y masitas secas.

ABC GOURMET. UTENSILIOS.
Estreno miércoles a las 22.30hs (Argentina)
En esta temporada del clásico ciclo de elgourmet.com, la atención está puesta en los utensilios de cocina, se verán desde los de uso común hasta los más originales y modernos: utensilios para pastas, para terrinas y patés, para cortar vegetales, para cortar masas, para trabajar carnes, sartenes para diferentes cocciones, accesorios para cocciones con líquidos y utensilios para trabajar pescados son sólo algunos de los que integran esta serie.

MÉTODO GROSS. MINI GATEAUX.
Estreno jueves a las 21.00hs (Argentina)
Repetición miércoles a las 23.00hs (Argentina)
Conduce: Osvaldo Gross
El chef patisiere plantea la pastelería a través de los minigateaux; preparaciones en tamaño individual. Habrá diversidad de sabores, texturas y colores, además de una variedad de técnicas. Los mini gateaux son utilizados para el armado de mesas dulces, para decoración en buffets, para el servicio del té y acompañados por salsas se convierten en postres emplatados.

Acerca de PRAMER SCA
PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

Acerca de Liberty Global
Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

Fuente: http://elbazardelespectaculo.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno e interesnte el blog.. el contenido y el diseño excelente! segui asì.. suerte!!

    ResponderEliminar