lunes, 21 de septiembre de 2009

Un Cocinero Adolescente, Llamado OMAR PERENEY.......


Así es para Omar Pereney, que con tan solo 15 años ya tiene su programa propio y que comenzó esta semana con el pie derecho. YO COCINERO, uno de los siete de la nueva programación del canal “elgourmet.com”, promete recetas no demasiado elaboradas y sin muchas complicaciones, ideales para el desayuno, almuerzo, cena y también para reuniones con amigos.

Aprovechando sus vacaciones del colegio, porque no abandona sus estudios, Omar vino a Buenos Aires, desde su Caracas natal, para grabar los capítulos de esta primera temporada que ya comenzaron a salir al aire.

Al parecer, después viajará a Perú, donde hará algunas pasantías durante un mes. Esta debe ser la primera vez que un programa de cocina es conducido única y exclusivamente por un adolescente, sin ayudantes ni asistentes a la vista.

Los chicos de esa edad suelen aprovechar su tiempo libre en distintos pasatiempos, mientras que para Omar este es su pasatiempo favorito desde los 12 años.

Su primer contacto con Sumito Estévez fue una noche que fue a comer con sus padres al restaurante de su propiedad y Omar quiso conocerlo. Más adelante, logró que lo tomaran como ayudante.

Omar elabora sus propias versiones de lo que aprendió con sus maestros, explicando con su simpático tono caraqueño y de manera muy detallada el por qué de cada procedimiento, de la inclusión de cada ingrediente y promete ir mostrando, poco a poco, el uso de los distintos utensilios de la cocina.

En esta oportunidad preparó un “Pollo a la Cacerola” en el cual utilizó, de manera muy original, el jugo de manzana, ya que al ser menor de edad pensó que seguramente sería muy criticado maridar o usar alcohol en sus preparaciones. Como el mismo lo explica: “Tuve varios conflictos, porque en este ambiente uno usa vino para cocinar y para beber, pero siempre se puede sustituir por algo más”.

Esto lo acompañó con un “Gratín de Papas” muy provocativo, mostrando su dominio del cuchillo y compartiendo sus secretos para no cortarse.

Finalmente, un acompañamiento de champiñones con tocino (panceta) fue el final para ésta, que contó, fue su primera receta aprendida.

Muchos éxitos a este joven cocinero que me dejó con ganas de seguir su precoz y prometedora carrera en el mundo de la gastronomía y por qué no, de la televisión.

Fuente: http://katiadocumet.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario