miércoles, 7 de abril de 2010

Primer Festival Gastronómico Tarbesiano

LA GASTRONOMÍA VA AL COLEGIO

Un Encuentro con los Sabores del Mundo

Este sábado 10 de Abril, a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, se llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico Tarbesiano, en el colegio San José de Tarbes de la Florida. La iniciativa forma parte de los eventos institucionales, organizados con el objetivo de brindar una alternativa diferente para compartir con la familia y los amigos, bajo el agradable ambiente que producen los aromas y sabores de la diversa gastronomía mundial.

El encuentro promete una gama gastronómica que se paseará entre el color e intensidad de los platos mexicanos, los deliciosos sabores de la oferta italiana, la riqueza de texturas de la comida libanesa, el festivo y mediterráneo gusto español, el sabor particular del sushi, hasta la creativa y evolucionada cocina venezolana, entre otras. La propuesta continúa con amplias opciones de preparaciones y exquisiteces gourmet para llevar, tales como terrinas, chutneys, mermeladas, vinagretas, salsas y cremas. Le siguen helados, chocolate artesanal, tes aromáticos y café.

El Festival brindará como acompañantes líquidos una estación de cocteles, bebidas alcohólicas y champagne. Para los mas jóvenes y pequeños, se ofrecerán refrescos y tés instantáneos.

Esta cita con los sabores y las culturas culinarias, contará con la presencia de reconocidos y prestigiosos chefs de la ciudad, tales como Carlos García, Tomás Fernández y Federico Tischler, todos integrantes de la Asociación Venezuela Gastronómica, quienes han sido convocados para participar en los diversos programas del día. Completa el grupo estelar el profesor Abraham Miranda, quien estará con sus alumnos de la Academia Profesional Gourmet, al mando de cinco estaciones de comida.

El toque fresco lo dará la promesa de las pròximas generaciones de chefs, Omar Pereney, quien dictará una charla inspiracional sobre su experiencia en el mundo de la gastronomía, que va desde sus primeros pasos en la cocina, hasta hoy, sazonado con los matices que le motivaron tales como su familia, su entorno y sus objetivos de vida.

Entre las actividades especiales estarán además, la cata de vinos, dictada por la experta instructora de vinos, Belkis Cróquer, las clases magistrales en la elaboración de ceviche y ensaladas, presentadas por el destacado chef José Alberto Zapata (egresado del CEGA), y las demostraciones de preparación de sushi, ejecutadas por el profesor Juan Novoa.

El 1er Festival Gastronómico Tarbesiano es un evento abierto al público en general. Los interesados podrán adquirir las entradas durante la semana o el mismo dia del evento, en la zona de bachillerato, ubicada en la Av. Ppal de las Palmas, cruce con La Guaira. El costo de la entrada es de BsF 15 por persona. Las actividades especiales tienen un costo adicional y requieren inscripción previa. El evento contará con vigilancia privada en el estacionamiento y sus alrededores.

Habrà diversión para los mas pequeños tales como colchón inflable, recreadores y pintacaritas.

El evento tiene su sitio en Facebook bajo el nombre 1er. Festival Gastronómico Tarbesiano. Para quienes deseen mayor información, pueden escribir a la siguiente dirección: sjtgastronomico@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario