miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sabores del Perú

Clase de cocina peruana dictada por cocineros venezolanos

El pasado viernes 25 de septiembre los jóvenes cocineros Omar Pereney, Katherine Urbina, Verónica Villegas, María Victoria González y Carlos Gómez tuvieron la oportunidad de demostrar en las instalaciones del Instituto Culinario de Caracas lo aprendido durante sus pasantías en Lima, Perú.

Durante todo el mes de agosto este grupo de cocineros venezolanos dividió su tiempo entre el Programa de Intercambio Académico con el Extranjero de la Escuela de Alta Cocina D'Gallia y pasantías laborales en los mejores restaurantes de la ciudad de Lima, entre los cuales figuran el restaurante Malabar (Chef Pedro Miguel Schiafino), Rafael (Chef Rafael Osterling), Cala (Chef Iván Kisic), Mayta (Chef Jaime Pesaque) y Bravo Restobar (Chef Christian Bravo).

A su vez, realizaron una excelente demostración de cocina venezolana en el auditorio de la escuela D' Gallia ante un gran número de estudiantes y profesores de esta institución. La idea, según uno de los jóvenes, era llevar un pedacito de nuestra rica gastronomía a las tierras peruanas. Los platos presentados fueron: Arepitas de Reina Pepiada, Arepitas dulces, Empanadas de cazón, Asado Negro criollo con puré de plátanos, Olleta de rabo y como postre, los famosos Buñuelos de yuca y queso con almíbar de papelón.

Es por ello, que ya de regreso en Venezuela, estos muchachos tuvieron la iniciativa de dar a conocer a sus colegas sus experiencias en Perú y demostrar los conocimientos adquiridos en cuanto a la culinaria de este país, la cual es considerada actualmente como una de las más importantes del mundo.

La clase, denominada por los cocineros, Sabores del Perú tuvo una duración de dos horas, en las cuales los jóvenes prepararon los platos emblemáticos de la gastronomía limeña y deleitaron a sus compañeros con el clásico ceviche, los anticuchos de corazón, la causa de camarón, el famoso lomo Saltado y un delicioso Suspiro Limeño.

Por otro lado, se centraron en incentivar a sus colegas a experimentar igualmente en otras latitudes con la intención de llevar nuestra gastronomía y traer un poco de la gastronomía de otros países.

Iniciativas como esta abren camino a la generación de relevo de la cocina venezolana y sirven como motivadoras para el crecimiento de nuestra gastronomía. Felicidades.








lunes, 28 de septiembre de 2009

Mi Primer Medio Millar de Motivaciones...Gracias...!!!!!!!!!!!


Fue ayer en la noche, cuando de pronto estuve frente a mi computadora y observaba con incredulidad como un proyecto que hace escasos meses estaba en pañales, hoy veo frente a mí, las primeras 500 motivaciones...!!!!!. Es así como llamo a aquellas personas conocidas, compañeros de estudio, maestros y mentores, colegas cocineros, amigos, familiares y muchas que aun no conozco, que siguen mi trabajo desde cerca y se suman a una lista de seguidores en el Facebook.

A todas ellas les digo, Gracias....!!!!!!. Su nombre en esas listas para mí significa compromiso y motivación y entre mas lo veo, mas me digo a mi mismo, esto es solo el principio. Es ahora cuando habrá trabajo duro, empeño y dedicación, de otra forma su apoyo habría sido en vano.

Esta experiencia si bien, ha traído consigo mucho compromiso y trabajo, me ha hecho entender muchas cosas y me ha hecho estar cada día mas seguro de lo que hago. Es más que invaluable escuchar felicitaciones de tus maestros, halagos de compañeros y palabras de aliento por parte de Chefs y personas sobre las cuales reposa mi más profunda admiración.

Por otra parte, si un objetivo tenia este proyecto era el de alentar a la vez a personas y jóvenes que quisieran como yo incursionar al mundo de la cocina. Y me siento de nuevo afortunado cuando firme, puedo decir que se está logrando. Jóvenes me escriben a mi correo comentándome que les encanta la cocina y quisieran hacer de eso su profesión.

Es por eso que hoy, gracias a la reflexión que me han hecho hacer mi primer MEDIO MILLAR DE MOTIVACIONES, me detengo luego de tres años de trabajo duro, esfuerzo, aprendizaje y momentos maravillosos; y digo gozoso, vale y valdrá siempre la pena.

Seguiré entonces, muy motivado, alegre y sencillo con este camino, porque LA ÚNICA MANERA DE SER GRANDES ES SERVIR A LOS DEMÁS.

UN MILLON DE GRACIAS A ESE MEDIO MILLAR DE MOTIVACIONES.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

"RECETAS EN 140", Cocina sencilla en la web de la mano de Pocho Garces

De profesión cocinero y diseñador grafico, Porfirio “Pocho” Garcés, con un notorio interés en la difusión culinaria incursiona en el ciberespacio con su blog (http://www.pochogarces.blogspot.com/).

Con la intención de seguir haciendo lo que más le gusta y sabe hacer: COCINAR, luego de este primer paso, se abre camino en TWITTER (http://www.twitter.com/pochogarces) en donde se consigue una "limitante", el hecho de que esta herramienta solo permite la publicación de mensajes de 140 caracteres o menos, sin embargo, esto no detuvo a este afamado chef venezolano, y simplemente comenzó a crear recetas muy condensadas y publicarlas en su espacio.

Posteriormente continúa con lo que, a nuestro juicio, es una de las iniciativas gastronómicas y comunicacionales más novedosas en el momento, el Videocast “RECETAS EN 140”.

Con una simpleza y frescura sin precedentes, en una pequeña cocina familiar y agradable fondo musical, este prestigioso cocinero, lleva a la pantalla una serie de programas para todas aquellas personas que aman la cocina y quieren descubrir nuevos sabores y formas de sorprender a los invitados con suculentos y sofisticados platos muy sencillos de preparar y cuyas recetas caben en 140 caracteres. Esperamos que continues con esta excelente iniciativa. Adelante POCHO....!!!!


 
RECETA EN 140 (Programa Piloto): Mezclar bien queso crema, cebollin, sal, pimienta, tic de azucar... verter sobre pasta caliente con mantequilla y voilà!!!
 
Fuentes:
http://www.blip.tv/file/2613341/
http://www.twitter.com/pochogarces
http://www.pochogarces.blogspot.com

martes, 22 de septiembre de 2009

lunes, 21 de septiembre de 2009

Un Cocinero Adolescente, Llamado OMAR PERENEY.......


Así es para Omar Pereney, que con tan solo 15 años ya tiene su programa propio y que comenzó esta semana con el pie derecho. YO COCINERO, uno de los siete de la nueva programación del canal “elgourmet.com”, promete recetas no demasiado elaboradas y sin muchas complicaciones, ideales para el desayuno, almuerzo, cena y también para reuniones con amigos.

Aprovechando sus vacaciones del colegio, porque no abandona sus estudios, Omar vino a Buenos Aires, desde su Caracas natal, para grabar los capítulos de esta primera temporada que ya comenzaron a salir al aire.

Al parecer, después viajará a Perú, donde hará algunas pasantías durante un mes. Esta debe ser la primera vez que un programa de cocina es conducido única y exclusivamente por un adolescente, sin ayudantes ni asistentes a la vista.

Los chicos de esa edad suelen aprovechar su tiempo libre en distintos pasatiempos, mientras que para Omar este es su pasatiempo favorito desde los 12 años.

Su primer contacto con Sumito Estévez fue una noche que fue a comer con sus padres al restaurante de su propiedad y Omar quiso conocerlo. Más adelante, logró que lo tomaran como ayudante.

Omar elabora sus propias versiones de lo que aprendió con sus maestros, explicando con su simpático tono caraqueño y de manera muy detallada el por qué de cada procedimiento, de la inclusión de cada ingrediente y promete ir mostrando, poco a poco, el uso de los distintos utensilios de la cocina.

En esta oportunidad preparó un “Pollo a la Cacerola” en el cual utilizó, de manera muy original, el jugo de manzana, ya que al ser menor de edad pensó que seguramente sería muy criticado maridar o usar alcohol en sus preparaciones. Como el mismo lo explica: “Tuve varios conflictos, porque en este ambiente uno usa vino para cocinar y para beber, pero siempre se puede sustituir por algo más”.

Esto lo acompañó con un “Gratín de Papas” muy provocativo, mostrando su dominio del cuchillo y compartiendo sus secretos para no cortarse.

Finalmente, un acompañamiento de champiñones con tocino (panceta) fue el final para ésta, que contó, fue su primera receta aprendida.

Muchos éxitos a este joven cocinero que me dejó con ganas de seguir su precoz y prometedora carrera en el mundo de la gastronomía y por qué no, de la televisión.

Fuente: http://katiadocumet.wordpress.com/

Revista Casi Angeles, Septiembre 2009 - BUENOS AIRES, ARGENTINA



Fuente: Revista Casi Angeles, Septiembre 2009 - Buenos Aires, Argentina

sábado, 12 de septiembre de 2009

Portada Revista Dominical EVAS'S (Diaro El Siglo de Aragua)

Fuente: Diario El Siglo (Edo. Aragua)

Un chamo en Gourmet Channel

Un adolescente venezolano dirige, desde mañana, el programa Yo Cocinero
Cuando Omar Pereney tenía 12 años, decidió que quería cocinar. Y, en vez de hacer un par de cursos para jóvenes chefs y jugar un poco en su propia cocina, se metió a trabajar, de lleno, en un restaurante de alta gastronomía.
Ni el régimen casi militar de las cocinas profesionales, ni los intensos horarios de los restaurantes, ni las toneladas de cebollas que ha debido picar y de cremas que ha debido batir lo desanimaron.
Hoy tiene 15 años, un curriculum donde apunta pasantías en restaurantes como el limeño Malabar y los caraqueños Sibaris, Tragaluz e Instituto Culinario de Caracas y, desde el próximo lunes, su propio programa en Gourmet Channel.
Se llama Yo, Cocinero, y se verá desde México hasta Argentina. En Venezuela, se transmitirá los lunes a las 8 de la noche y luego, en repetición, los miércoles a las 10 p.m. El programa, pensado para un público muy joven aunque no excluye a los adultos, forma parte de la nueva línea del Gourmet Channel, que intenta dejar de lado los acartonamientos y acercarse más a la cocina práctica, a la que todos pueden hacer en sus casas.
En Yo cocino no existen guiones. Omar, vestido con franela de algodón y zapatos Converse cuenta cosas, explica y orienta mientras cocina, en una mesa cuadrada insertada en un estudio que asemeja el cuarto de un muchacho. Pero no es un improvisado. El bagaje que trae lo hace partícipe de toda la producción del programa, incluso de la selección de las recetas. En su léxico involucra vocabulario de toda Latinoamérica y propone sustitutos de ingredientes locales. Y, sobretodo, deja en claro que es venezolano.
"Yo trato que las recetas del programa se puedan preparar en cualquier parte, pero siempre dejo claro que soy venezolano y resalto la cocina de mi país. Es que eso es lo que somos y debemos proyectarlo".
Así lo ha hecho. Ya ha grabado 13 programas de Yo cocino, que se verán en todo el subcontinente, y en ellos ha preparado golfeados, explicando cómo sustituir el papelón "por un derivado de la caña de azúcar no procesado"; un pan de jojoto que usó como excusa para hablar de la cachapa y la mantuana polvorosa de pollo.
Los capítulos, de 26 minutos de duración cada uno, se grabaron en Buenos Aires y en su maleta, Omar coló ají dulce, harina de maíz, papelón y quesos blancos.
"Lo que más me costó fue lograr el maridaje entre cocina y televisión. No es lo mismo hacer algo para comer que para un programa. En la pantalla no importa cómo es el sabor, sino cómo se vea. La primera vez que grabamos, le puse tres veces sal a la preparación. ¡Es que no sabía a nada! Y los productores me decían '¡pero, ¿por qué le ponés tanta sal?!'", cuenta como anécdota.
Tras grabar los 13 programas, se fue a Perú a hacer una pasantía con el chef Pedro Miguel Schiaffino, en Malabar, y aprovechó para ofrecer, en pleno mundo culinario de Lima, una clase magistral de comida venezolana.
Ya en Caracas dedica sus fines de semana a trabajar en el Instituto Culinario de Caracas, dirigido por Sumito Estéves, a quien ha seguido desde la experiencia de Sibaris, mientras espera que comience el colegio, donde estudia cuarto año de bachillerato.
Sabe que su vida será frente a un fogón. También sabe que estudiará para ser chef, aunque aún no sabe en qué instituto del mundo podrá hacerlo. Por ahora no permite que lo llamen chef, por respeto a los verdaderos profesionales, y continúa experimentando con diversas clases de cocina, hasta que decida en cuál se especializará. Pero tiene una aspiración: "Todos los cocineros tienen el sueño de poseer un restaurante, de tener estrellas Michelin y todo lo demás. Yo también, claro. Pero quisiera ser algo más que eso. Me gustaría ser una referencia para quienes aspiren ser cocineros. Que sepan que si se quiere, se puede".

Fuente: Giuliana Chiappe / gchiappe@eluniversal.com / EL UNIVERSAL

viernes, 11 de septiembre de 2009

AHORA NOS TOCA A NOSOTROS.... ESTRENO EN VENEZUELA DE YO, COCINERO

En efecto, ahora nos toca a nosotros, ya que, este próximo lunes 14 de septiembre a las 8.00 pm será el estreno para Venezuela de YO, COCINERO. El mismo será transmitido por las principales operadoras de televisión por cable o satélite del país (DirecTV canal 232, SuperCable canal 75, NetUno canal 47, InterCable canal 71, Movistar canal 371 - Referencias basadas en las guías de programación de Caracas).

Los invitamos a todos a que nos acompañen en esta nueva etapa de la Cocina Venezolana de la mano del novel cocinero Omar Pereney.

HORARIOS DE TRANSMISION

  • Argentina: Lunes 20:30, Miercoles 22:30 y Domingo 21:00
  • Chile: Lunes 20:30, Miercoles 22:30 y Domingo 23:00
  • Colombia: Lunes 19:30, Miercoles 21:30 y Domingo 22:00
  • México: Lunes 19:30, Miercoles 21:30 y Domingo 22:00
  • Venezuela: Lunes 20:00, Miercoles 22:00 y Domingo 22:30
Esperamos tus comentarios....!!!!!!!!!!

martes, 8 de septiembre de 2009

Conozcamos el perfil del canal elgourmet.com

País Sede: Argentina

Fecha de Lanzamiento: Julio del 2000

Propietario: Pramer SCA. (http://www.pramer.tv/) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para múltiples plataformas de televisión paga con presencia en 24 países que llega a 15 millones de abonados. Propiedad de Liberty Global, Inc. (http://www.lgi.com/) de los Estados Unidos, y establecida en la Argentina, ocupa un lugar destacado en América Latina por la cantidad de canales propios y distribuidos, participando del sector como una de las principales empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 15 millones de hogares abonados.

Distribución: América latina (Argentina, América Central, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y el mercado hispano de Estados Unidos, diferenciado en dos segmentos destinados a públicos específicos del Norte y del Sur de la región.

Descripción: elgourmet.com es un canal de 24 horas pensado para los sentidos; para aquellos que aman las cosas buenas de la vida, que disfrutan de cada momento y aprecian el sabor. Para compartir con los especialistas del buen vivir. Es una combinación de todo lo que se desea encontrar en una propuesta de esta naturaleza: cocina exquisita, bebidas incomparables, lugares exóticos, historias cautivantes y los más finos detalles de la vida. El canal realiza producciones originales y posee su propia unidad de producción de programación en América latina.

Estrategia de programación: La programación está especialmente pensada para todo el público latinoamericano a través de nuestros dos segmentos: PROGRAMACION NORTE (SEPTIEMBRE 2009) y PROGRAMACION SUR (SEPTIEMBRE 2009) . El canal cuenta con producción local en Argentina, México, Colombia, Venezuela, Chile y Perú. Año a año continúa incorporando nuevas figuras y formatos, recetas, viajes, realities y todas las novedades del mundo del vino forman parte de la grilla de programación de elgourmet.com.


lunes, 7 de septiembre de 2009

Alumnos de la Escuela de Sumito Estévez dan clase demostrativa de Cocina Venezolana

NOTICIA D'GALLIA (Lima, Perú): El pasado jueves 24 de agosto, los estudiantes venezolanos del Instituto Culinario de Caracas, cuyo director es el reconocido chef Sumito Estévez nos deleitaron con una extraordinaria muestra de deliciosos platos típicos venezolanos, entre ellos Arepitas de reina pepiada, Arepitas dulces, Crema de queso telita y Jalea líquida de guayaba, Empanaditas de cazón, Asado negro criollo con puré de plátanos, Olleta de rabo y Buñuelos de yuca.

Los alumnos Omar Pereney, Katherine Urbina, Verónica Villegas, María Victoria Gonzales y Carlos Gómez nos cautivaron con una dinámica y entretenida clase donde alumnos de nuestro instituto estuvieron atentos y con las ganas de no perderse ningún detalle.

Estos cinco jóvenes estudiantes se encuentran desde hace un mes estudiando en D’Gallia como parte de nuestro Programa de Intercambio Académico con el Extranjero. Ellos retornarán a su país este domingo 30, en donde estamos seguros deleitarán a sus compañeros con las recetas de platos peruanos aprendidas en nuestro instituto, así como compartir historias de las experiencias vividas día a día con sus compañeros de D’Gallia.

Ha sido un gusto tenerlos con nosotros y les deseamos de todo corazón grandes éxitos en el mundo de la gastronomía. Suerte y ¡hasta pronto!

viernes, 4 de septiembre de 2009

ElGourmet.com estrena un ciclo conducido por un cocinero adolescente

Buenos Aires, 4 de septiembre (Reporter). Un chef de apenas 15 años será el conductor de "Yo, cocinero", la nueva producción de la señal elgourmet.com.

Se trata de una propuesta diferente y novedosa para el canal, en la que el venezolano Omar Pereney presentará recetas fáciles y originales para compartir en el desayuno, el almuerzo o la cena.

Pereney mostrará versiones personales de aquellas preparaciones que aprendió de sus maestros, enfocándolas hacia un público que quizás no esté familiarizado con la cocina.

Así, desfilarán desde unos sándwiches para acompañar una salida al campo con familia hasta una receta que su propia abuela adaptada a un tarde de video juegos o después de jugar al fútbol.

"Cocinar en la tele es una nueva experiencia, una práctica diferente sobre la que aprendo muchísimo. El equipo del canal es súper profesional, compartes con un montón de personas que conoce muy bien su trabajo. ¡Está bueno!", comentó el flamante conductor.

Con la intención de acercar el mundo gourmet a nuevos televidentes, "Yo, cocinero" estará en pantalla los lunes a las 20.30, con una repetición los miércoles a las 22.30, por elgourmet.com.

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/04092009/30/entretenimiento-noticias-elgourmet-com-estrena-ciclo.html

elgourmet.com estrena Yo, Cocinero

elgourmet.com, la señal de PRAMER destinada a los amantes del buen vivir, estrena el lunes 7 de septiembre a las 20.30 hs. “Yo, Cocinero” con la conducción del adolescente Omar Pereney.

Desde su espacio dentro de la señal, el joven caraqueño de 15 años enseña diferentes propuestas para compartir en el desayuno, el almuerzo ó la cena familiar, así como para recibir a sus amigos en una tarde de video juegos y fútbol ó una salida de día de campo.

En cada programa, el adolescente elabora sus propias versiones de las recetas aprendidas de sus maestros y las enfoca en momentos de la vida diaria. Desde unos sándwiches para acompañar una salida al campo con familia o amigos hasta la receta que su abuela siempre prepara en los eventos familiares: el pastel de pollo.

“Cocinar en la tele es una nueva experiencia, una práctica diferente sobre la que aprendo muchísimo. El equipo del canal es súper profesional, compartes con un montón de personas que conoce muy bien su trabajo. Está bueno!”, comenta Omar Pereney y agrega “todo esto me ayuda a crecer y perfeccionarme en la cocina, cuando sea grande quiero ser un gran chef”.

Con esta propuesta elgourmet.com busca incentivar a todos los jóvenes que tienen interés en la gastronomía a que se animen a cocinar.


** “Yo, Cocinero”
. Estreno: Lunes 7 de septiembre a las 20.30 hs.
. Emisión: Todos los lunes a las 20.30 hs.
. Repetición: Todos los miércoles a las 22.30 hs.

Fuente: http://www.realtvnews.com.ar/new/rincon.php?id=8422

YO, COCINERO

El nuevo programa de recetas con la particular conducción de un cocinero adolescente. El venezolano Omar Pereney, desde su visión de un joven de quince años, presentará propuestas para el desayuno, el almuerzo, la cena familiar así como para recibir a sus amigos compartiendo una tarde de videos y futbol o una salida de día de campo. Estreno el lunes 07 de Septiembre a las 8:00 pm.

DirecTV (232), SuperCable (75), NetUno (47), InterCable (71), Movistar (371)

Omar Pereney: La cocina, un juego de niños. Tiene 15 años. Y en plena edad de las hamburguesas, ya es un cocinero top.


La escenografía simula ser una habitación soñada: un equipo de música de alta fidelidad, una playstation enchufada a un plasma de muchísimas pulgadas, una guitarra eléctrica al pie de un sillón, una bicicleta 0 kilómetro, un horno y unas hornallas... Sí, porque este cuarto es, al menos para las cámaras, el del venezolano Omar Pereney, quien a sus 15 años será el conductor más joven del canal elgourmet.com.

Omar vino a la Argentina para grabar los capítulos de la primera temporada de Yo cocinero, el programa que conducirá los lunes a las 20:30 en la señal para los bon vivants y, aparentemente, no tiene tiempo que perder: la grabación duró largas horas en las que pasó de preparar un desayuno americano a amasar un pan de maíz, para coronar la tarde con una fondue de chocolate. Como si fuera una naranja, exprime los minutos y se entiende, porque sólo tiene los días de vacaciones antes de retomar las clases.

El mundo de la tele es mucho menos glamoroso del que reciben los espectadores, y Omar engulle al menos cuatro veces un pedazo de frutilla bañada hasta que el director queda conforme con la toma. Corte, aplausos del equipo de producción y fin de la temporada, pero no de las obligaciones. A pesar del cansancio lógico que las escenas y las repeticiones implican, este rubio que habla a la velocidad de la luz, le dice al Sí!: "Algunos chicos van a jugar al fútbol, otros se van a estudiar música, y yo después de clase voy al restorán", explica mientras pide que lo busquen en Facebook a quienes lo vieron transformarse en un experto cocinero, ante las cámaras y en pocas horas.

La historia de Omar lo retrata como un intrépido. Mientras la mayoría de sus compañeros se interesaba por hobbies convencionales, a los 12 ya le atraía la cocina. Así fue como una noche, de visita con sus padres al restaurante de Sumito Estévez (famoso cocinero venezolano, aquí se lo ve en el programa Venezuela mía, de elgourmet.com), pidió conocer al chef. Le permitieron la visita, pero no se quedó conforme y volvió, hasta que lo tomaron como ayudante: "Al principio fue una simple curiosidad, pero la cocina tiene algo que te atrapa".

Aunque tiene clara su vocación como cocinero (odia que le digan chef, "por respeto a los profesionales"), no abandonó los estudios y, además, no está solo en este viaje relámpago por Sudamérica que luego lo llevará a Perú para hacer pasantías durante un mes. Lo acompaña su padre, la previsible reproducción del venezolanito dentro de 25 años. "Hace veinte años habría sorprendido que un varón dijera en su casa que quería estudiar cocina, pero por suerte tuve el apoyo de mis padres. Quiero decirles a todos que, con 15 años, soy la muestra de que la cocina es una carrera en serio, un oficio, un buen camino a seguir. Más de la mitad de mis compañeros tuvieron que estudiar otras cosas hasta que pudieron costearse ellos mismos la carrera".

Una de las incógnitas lógicas tiene que ver con algo fundamental en el mundo culinario: el maridaje. Siendo menor, no puede (al menos ante las cámaras) tomar alcohol. "Tuve varios conflictos, porque en este ambiente uno usa vino para cocinar y para beber, pero siempre se puede sustituir por algo más", dice y describe el jugo de manzana como un reemplazo posible. Pero además, le agrega un toque de ingenio, y asegura que "también hay recursos, como decir que en lugar de acompañar un plato con vino... yo recomiendo acompañarlo escuchando alguna canción". La música es otro de los intereses de Omar, quien se confiesa fanático de Jason Mraz y Jack Johnson, al punto de desear que en el futuro "me gustaría que algún día vengan a comer a mi restaurante".

Cuando no prepara alguna exquisitez, mira béisbol ("en Venezuela es muy bueno") y reconoce que tiene como cuenta pendiente aprender a tocar la guitarra. ¡Todavía hay tiempo!.